“El pasado 5 de junio asistimos a la presentación anual de la Memoria Solidaria del 2018 del Hospital de Sant Joan de Déu. Un acto emotivo presentado por el conocido periodista Jordi Basté. En dicha presentación intervinieron además otras personas como Gloria García, Responsable de la Unitat Captació de Fons  y una muy especial, un niño que nos habló de su experiencia como paciente del Hospital y cómo la enfermedad le ha dado una madurez que no tienen otros niños de su misma edad.

Se hizo un repaso de todos los proyectos y programas que se han llevado a cabo gracias a las aportaciones de los benefactores. Entre ellos destacar “La nueva Unidad de Cuidados Intensivos y El SJD Pediatric Cancer Center”.

En cuanto a nuestra aportación y gracias a ella se ha podido comprar un ecógrafo portátil, de última generación, que permite ver las imágenes en un móvil, así como trasladarlo fácilmente allí donde necesite. Dentro del programa “Cuida’m” hemos aportado recursos con los que se ha podido operar a un niño de una cardiopatía congénita. La operación fue un éxito y el niño pudo volver en pocos días a su país con su madre”